La congresista fujimorista Úrsula Letona sostuvo que Fuerza Popular no blindará ni protegerá a nadie de su grupo, al comentar las declaraciones del aún miembro del Consejo de la Magistratura Baltazar Morales, quien confirmó que sí se reunió con el legislador Héctor Becerril y que ese intentó influir en las elecciones internas del CNM, pero matizó que su colega de bancada tiene "derecho al debido proceso".

"El señor Becerril, pese a los odiadores de siempre, tiene derecho al debido proceso y al derecho de defensa, en este debido proceso votaremos de acuerdo a las pruebas", dijo Letona desde el Congreso.

"Lo que vamos a hacer con la investigación es demostrar si es verdad o no, que se produzca con imparcialidad. En Fuerza Popular no vamos a blindar, ni proteger a nadie, así sea el congresista Fuerza Popular", agregó.

Pero lo cierto es que desde que tienen el control del Congreso, gracias su mayoría parlamentaria, la actitud sistemática del fujimorismo ha sido la de blindar a sus miembros y evitar que respondan por los graves cargos que se le imputan.

En el caso específico de Becerril, ya la veterana legisladora Luz Salgado adelantó que mientras no escuche de la propia boca de su colega que esa reunión existió, no creerá que trató de ejercer una influencia indebida en el CNM. Y Becerril insiste en negarlo todo. Incluso, luego de que Baltazar Morales ratificara lo que ya habían confirmado un audio y una investigación de IDL-Reporteros, arremetió en Twitter contra el consejero.

   


Lee también:

Consejero Baltazar Morales desmiente a Héctor Becerril y confirma reunión

En el Congreso piden que Becerril sea investigado en Ética por injerencia en el CNM

Indira Huilca presentó denuncia constitucional contra Héctor Becerril tras audios del CNM