No todo está perdido. Luego de la cobarde actitud de un supuesto aficionado que se aprovechó de la buena fe de Christian Cueva para insultarlo en un video que se volvió viral en redes sociales, el volante de la selección peruana recibió cientos de mensajes de solidaridad y cariño de sus compañeros e hinchas por el ataque del que fue víctima por haber fallado el penalti que lanzó frente a Dinamarca durante el debut en el Mundial de Rusia 2018.

En la grabación, hecha por el cocinero Renzo Quiroz con su teléfono, Cueva había accedido a mandar un saludo a la familia de su ocasional compañero de vuelo, pero a mitad de la grabación lanza insultos e improperios al volante y lo culpó de la eliminación de la selección en la fase de grupos del Mundial de Rusia

El video se difundió en redes sociales y en medios de comunicación, lo que causó gran indignación y escarnio entre los hinchas y los propios compañeros de Cueva en la selección, que reaccionaron con una campaña de solidaridad cuyo lema es "Respeto a Cuevita". El agresor trató de disculparse por su estupidez en otro video.

"Cholito querido, sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo", escribió el extremo derecho André Carrillo, actual jugador del Benfica portugués.

Por su parte, el defensa Anderson Santamaría, jugador del Puebla de México, tildó al agresor —que trató de discuoparse en otro video— de "repugnante", mientras que el portero Alejandro Duarte, flamante fichaje del Lobos BUAP, también azteca, dijo que "a una persona no se le puede medir o respetar por sus logros profesionales, sino simplemente como ser humano".

Ante la avalancha de mensajes de apoyo, Cueva lanzó un comunicado en el que relató el episodio ocurrido en un vuelo donde iba rumbo a Rusia para cerrar su contratación con el Krasnodar.

"Lamento profundamente la agresión verbal que sufrí de parte de una persona que, aprovechándose de mi buena fe y disposición para con todos los hinchas, profirió palabras irrepetibles [...] Este hecho hiere no solo la dignidad de mi familia, sino también del equipo y de todos los peruanos que hemos sido 'uno solo en este Mundial".

Cueva agradeció las muestras de apoyo y llamó a todos los peruanos a mantener la unidad conseguida con la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, por encima de cualquier manifestación violenta.

Lee también:

Cueva es arropado por sus compañeros y el cuerpo técnico tras fallar penalti ante Dinamarca