Lo sigue negando. Pese a la publicación de un audio que confirmaría que sostuvo una reunión con el consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Baltazar Morales, en febrero de 2017 antes de la elección del presidente de dicha institución, el fujimorista Héctor Becerril insistió en asegurar que dicha reunión nunca existió y que no se puede "manchar a una persona" solo por ser mencionada en una grabación.

Frente a la prensa en el Congreso, Becerril señaló que él solo pude ser responsable de lo que dice, más no de lo que digan "terceros" en una conversación.

"Yo veo acá que hay, por ejemplo, en el caso de Mauricio Mulder, una interceptación telefónica de dos personas que conversan y quieren incluir a un tercero. ¿Qué responsabilidad tiene un tercero en conversaciones donde yo no participo? Yo soy responsable de lo que yo digo, no puedo serlo de conversaciones de terceros".

El fujimorista, más calmado que días pasados en los que se enfrentaba a los medios diciendo que a él no lo iban a "amedrentar', anunció que se inhibirá en participar en las investigaciones que se desarrollan contra los consejeros del CNM  en el Legislativo para evitar que se enturbie el proceso.

Estas declaraciones siguieron la misma línea de tuit que publicó la noche de ayer apenas hecho público el contenido del audio.

"Ante reportaje de Cuarto Poder reafirmo categóricamente que nunca existió tal reunión conmigo. Apoyaré todo tipo de investigación al respecto. Los audios en los que hablan de una persona sin prueba alguna, no pueden condenar ni manchar a la persona."


Notas relacionadas en LaMula.pe

CNM Audios: se confirma reunión entre Aguila y Becerril para favorecer a candidato fujimorista

Héctor Becerril: "Gustavo Gorriti es el nuevo Montesinos del país”