Ya no podrá escaparse. Si bien dijo que no iba a salir del Perú y que iba a colaborar, ahora no tendrá ni siquiera la posibilidad de huir de la justicia. El expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, fue detenido por la Policía y la Fiscalía allanó su vivienda, ubicada en el distrito limeño de San Miguel.

Esta tarde, alrededor de las cuatro de la tarde, el Ministerio Público (MP) informó que Ríos había sido capturado en cumplimiento de la orden dada por el juez supremo, Luis Cevallos. 

Ríos es protagonista de los llamados "CNM Audios", un conjunto de grabaciones telefónicas en las que se escucha conversaciones entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), jueces, políticos y empresarios que revelan una red de corrupción y tráfico de influencias en el sistema de justicia peruano.

En los audios, se escucha a Ríos ofrecer 10 mil dólares para ascender a un juez; pedir una entrevista con el exministro de Justicia, Salvador Heresi, para que se favorezca a su esposa; y tratar de favorecer en un proceso sobre corrupción a Salvador Castañeda, exgerente de administraión de la Municipalidad del Callao.


- Más información sobre el caso CNM Audios aquí.