Este viernes el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, estuvo en el ojo de la tormenta luego de que se hiciera público un audio entre Luis Díaz, ahora su exasesor de prensa, y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, en el que lo mencionan. 

De lo que se escucha se desprende que eran coordinaciones para una reunión en la que participarían Rodríguez, el ahora exministro de Justicia Salvador Heresi, el juez supremo Ángel Romero Díaz y otros funcionarios judiciales; el gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo; y algunos exfutbolistas. Además, cuando Ríos le comenta que quiere un favor para su esposa, que labora como defensora pública en el Ministerio de Justicia, Díaz menciona a la hija del presidente del Poder Judicial.

Ante las preguntas de si va a renunciar al cargo, Rodríguez afirmó que no. “El que tiene la conciencia tranquila da la cara. ¿Por qué voy a renunciar si no he cometido ningún hecho ilícito que ponga en cuestión mi integridad como juez de la Corte Suprema? (…) Saludo la actitud de Salvador Heresi, es un gesto político, pero yo no tengo esa labor”, dijo en el programa #2018N, de Canal N.

“El objetivo de esa reunión era rendir homenaje a dos exfutbolistas (…) fue una reunión absolutamente abierta, no hubo nada irregular, lo irregular es que el señor Luis Díaz, abusando de mi confianza, tome mi nombre para traer el señor Ríos”, añadió.

Rodríguez también descartó que su hija esté laborando en el Ministerio de Justicia, tal como Díaz hace suponer en la conversación con Walter Ríos. "Mi hija trabaja en el sector privado. Luis Díaz me ha pedido disculpas por haber utilizado mi nombre y recurrir a esas fanfarronadas", indicó en el programa Nada está dicho, de RPP.


No dejes de ver nuestra sección #CNMAudios