La empresa IZA Motors, cuyo gerente general es Antonio Camayo, ganó la buena pro para el servicio de mantenimiento de los vehículos (Nissan) del Poder Judicial (PJ) por el monto de S/ 432.059, durante el 2017. Según el contrato firmando en abril del año pasado, la institución del Estado debía pagarle la contraprestación al contratista dentro de 15 días calendario tras la recepción formal de documentos. 

El acuerdo fue firmado entre el gerente general del PJ, Jaime Gómez Valverde, y Camayo.

Camayo está involucrado en los audios en los que el cuestionado presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, en los que este es escuchado junto a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y otros interlocutores en una presunta negociación para el paga de favores judiciales.

En el audio con el emprsario automotriz, el mencionado juez supremo coordina su viaje al Mundial de Rusia 2018. En la grabación del último 5 de abril se escucha cuando el vocal supremo llamó al gerente de Iza Motors porque quería ir a la Copa del Mundo con su esposa, Gloria Gutiérrez.

En el marco de esa conversación, Camayo le comenta al juez supremo que estaba saliendo de Palacio de Gobierno y le confirma que hablará con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para interceder por él.

Camayo: “Estoy en las altas esferas ahora pe’”.

Hinostroza: “No te olvides de hacer un envío, de un mensaje, con Martín pues”.

Camayo: “Sí, sí, yo el miércoles voy a estar con él, ya en su oficina y vamos a tener una mesa de trabajo”.

Hinostroza: “Ya, y ahí me dices. Ahí consúltale si puede, podemos conversar para que haya un puente ahí pues, ¿no?”.

Camayo: “Claro, y de ahí no va a ser puente, va a ser puentezaso. (…) Es más, es más… vas a estar, vas a estar quince días con su brazo derecho”.

Si bien no se encontró el nombre de Camayo en el registro de visitas a Palacio de Gobierno o a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros en las fechas aludidas en los audios (5 y 11 de abril), sí se confirma su presencia en el registro de visitas de la PCM en una fecha posterior. El 26 de junio de este año, el empresario de IZA Motors tuvo una reunión de una hora y media con el primer ministro, César Villanueva.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Poder Judicial declara fundado el impedimento de salida del país contra juez Hinostroza

César Villanueva se reunió con gerente de Iza Motors involucrado en audios del juez Hinostroza

Nuevos audios confirman que César Hinostroza pidió ser favorecido por la FPF para viajar a Rusia 2018

Exigen la renuncia de los tres consejeros del CNM implicados en tráfico de influencias [AUDIOS]