Chano Díaz Limaco nunca está satisfecho con lo que hace, siempre está en busca de nuevos proyectos musicales y no quedar con una sola etiqueta. Desde el huayno ayacuchano hasta el blues, pasando por otros géneros, quienes lo siguen no dejan de sorprenderse con su virtuosismo y ganas de aprender, proponer y difundir.

El director musical de la película Sigo Siendo se presenta este lunes 16 de julio en el Centro Cultural la Noche, como parte del Festival de Jazz con Sabor Peruano, con una performance que refleja su trayectoria. 

En declaraciones a La Mula, nos explica sus tres proyectos musicales:

UkuyPacha 

"Es una inmersión en nuestras tradiciones andinas a través de la música electrónica. Formado el 2017 junto a Gustavo Neyra y con el objetivo de visibilizar nuestras raíces ancestrales, el idioma quechua y la cosmovisión andina". 

Bolero Blus Projects 

"Es una banda con canciones que lindan la trova, bossa nova, ritmos peruanos y la poesía. Está integrado por Kito Linares (ex-Mojarras, DelPueblo DelBarrio, QEPD Carreño), Rolando Ramos (Manuelcha Prado, William Luna) y Gustavo Chávez (Diario, Alborada)". 

Ritual Charango 

"Es una presentación experimental de géneros musicales ayacuchanos con texturas incidentales. Lo hago con Kito Linares a raíz de nuestra participación en la película 'Sigo Siendo', con la que ganamos el Premio a Mejor Banda Sonora en el Festival Internacional de Cine Tres Fronteras en Argentina".

Ya saben, este lunes música para todos los gustos. El ingreso es libre.


(Fotos: Tulo Olaechea)