El portugués Cristiano Ronaldo explicó en una carta difundida por el Real Madrid en su página web los motivos por los que ha decidido finalizar su historia en el club blanco tras nueve años, "los más felices" de su vida, para iniciar una nueva etapa en la Juventus de Italia. 

Cristiano llegó a la Casa Blanca en julio de 2009 y se marcha a Italia por unos cien millones, nueve años después, tiempo en el que construyó una historia de amor y goles con el Madrid: 450 en 438 partidos, lo que lo convierte en el mayor goleador histórico del equipo madridista, por encima de otras leyendas como Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308).

Cristiano cierra su etapa en España con 16 títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos. Y también ganó cuatro Balones de Oro vistiendo las sedas del Madrid.

Por su lado, el Madrid difundió un comunicado para darle las gracias al luso por lo que le dio al club. "Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, el Madrid ha acordado su traspaso a la Juventus. Quiere [el Madrid] expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial".

CR7 tenía contrato con el club español hasta el 2021. En su última renovación, en el 2016, afirmó se veía jugando hasta los 40 años con el Madrid, pero lo cierto es que se marchó antes de lo previsto después de estudiar la oferta de la Juventus, la única que llegó a las oficinas del club desde que Jorge Mendes, su agente, empezó a rastrear el mercado en busca de una salida para su jugador. Cristiano quería un sueldo que el Madrid no estaba dispuesto a ofrecerle. Primero porque le mejoró el contrato en la última renovación, de 18 a 23 millones anuales, y segundo porque se trata de por un futbolista que en febrero cumplirá 34 años.

Y su partida le abre las puertas de la Casa Blanca a Neymar, porque la presencia de CR7 hacía difícil la llegada del crack brasileño, porque, como se sabe, no le gusta que nadie le haga sombra, que fue la razón por la de dejó el Barza para marcharse al PSG. A Cristiano, la Juve le pagará unos 30 millones netos al año.

Esta es la carta de despedida de Cristiano Ronaldo:

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.

He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 'Champions' seguidas y 4 'Champions' en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!".

información de efe


Notas relacionadas en LaMula.pe

Cristiano Ronaldo marca un triplete y le amarga el debut a España en un partidazo en Sochi

Messi, Neymar, Ronaldo o Mbappé: ¿quién será la figura de Rusia 2018?