Se atrevió a investigar a los peces gordos y ahora es necesario protegerlo. El juez que autorizó las interceptaciones telefónicas legales a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) recibirá servicio de seguridad y protección.

Los jueces del Sistema Nacional Especializado en Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Callao habían pedido que se brinde "inmediata seguridad" al magistrado en cuestión, ya que el juez supremo César Hinostroza, cuya voz se escucha en los audios, hizo pública su identidad.

Luego, el Ministerio del Interior (Mininter) hizo el anuncio de que el ministro Mauro Medina ordenó las acciones correspondientes para brindar protección al juez que autorizó las interceptaciones a los consejeros, que tienen la poderosa función de nombrar y destituir a jueces y fiscales.

Los audios en cuestión fueron difundidos por IDL-Reporteros y han escandalizado a la ciudadanía. Se tratan de conversaciones en las que estos magistrados hablan sobre pactos corruptos. Incluso se llega a hablar sobre la posibilidad de declarar inocente al violador de una niña. Los personajes de estas conversaciones son los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez (CNM), el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, y el juez supremo, César Hinostroza.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Estos son los políticos que quieren desprestigiar las denuncias contra el CNM

El CNM suspende de forma indefinida procesos de evaluación de jueces y fiscales

Martín Vizcarra le pide al Congreso destituir a los tres consejeros del CNM "por causa grave"


[Foto de portada: Agencia Andina]