Inglaterra derrotó a Suecia  2-0 en los cuartos de final del Mundial, este sábado en Samara, con lo que avanza a su primera semifinal en este torneo en 28 años, fase en la que enfrentará al anfitrión Rusia o Croacia como su último obstáculo antes de la final.

Los dos tantos del equipo de Gareth Southgate llegaron con remates de cabeza, por medio de Harry Maguire (minuto 30) y Dele Alli (59), en un partido en el que no pudo marcar la estrella inglesa Harry Kane, el máximo anotador hasta ahora del Mundial con 6 dianas.

Con el de Maguire, Inglaterra logró su cuarto gol de córner en Rusia que, sumado a los tres de penal de Kane, a un remate de falta y a otros tres de jugada colectiva, han convertido a esta generación en la más goleadora de su historia en una Copa del Mundo, con 11 tantos, igualando su mejor marca lograda en 1966, cuando se consagraron campeones por primera y única vez, en su propio territorio.

Inglaterra controló la pelota y, con ella, el partido. Suecia no tuvo problemas en entregársela, esperar rezagada e intentar aprovechar las jugadas a balón parado pero se encontró con un equipo con las ideas más claras y que sueña con ganar la Copa tras 52 años de sequía.

El historia indica que ambas selecciones antes de este partido se cruzaron en 24 oportunidades, con nueve empates, ocho victorias inglesas y siete suecas. En Copa del Mundo hubo dos choques, en 2002 (1-1) y 2006 (2-2), los dos en fase de grupos.

La última vez que se vieron las caras ganó Suecia 4-2. Fue en un amistoso que se jugó en Estocolmo, con un póker (4 goles) de Zlatan Ibrahimovic, en noviembre de 2012. Precisamente,  Zlatan fue el gran ausente en el equipo sueco en Rusia, pero por decisión propia: renunció a su selección tras la Eurocopa del 2016.

Así jugaron

Suecia (0): Olsen; Krafth (m.85, Jansson), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg (m.65, Olsson); Berg y Toivonen (m.65, Guidetti). DT: Janne Andersson.

Inglaterra (2): Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson (m.85, Dier), Delle Ali (m.77, Delph); Sterling (m.90+1, Rashford) y Kane. DT: Gareth Soutgate.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla al sueco Guidetti (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 39.991 espectadores. (Fuente: EFE)