En el estadio Olímpico de Sochi, Croacia derrotó 4-3 en penales a Rusia, que puso resistencia hasta en los tiempos extras empatando 2-2 el partido, con lo que los croatas avanzan a las semifinales el Mundial, instancia en la que enfrentará con Inglaterra, que superó a Suecia.

En los 90 minutos reglamentarios, Denis Cheryshev marcó un golazo para Rusia al minuto 31 y Andrej Kramaric igualó para los croatas ocho minutos más tarde. Ya en el suplementario, Domagoj Vida (101) aumentó para Croacia y Mario Fernandes igualó para Rusia (115).

En la tanda de penaltis fallaron Fedor Smolov y Mario Fernandes, por el lado de Rusia, y Kovacic por Croacia. Rakitic marcó el definitivo. Ahora, los croatas tienen que enfrentar a los ingleses el miércoles 11 de julio (13:00 horas de Perú).

Así jugaron

(3) Rusia (2): Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov (m.54: Aleksandr Erokhin), Aleksandr Golovin (m.102: Alan Dzagoev), Denis Chéryshev (m.66: Fedor Smolov); y Artem Dzyuba (m.79: Iury Gazinsky). DT: Stanislav Cherchésov.

(4) Croacia (2): Danijel Subasic; Sime Vrsaljko (m.96: Vedran Korluka), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (m.73: Josip Pivaric; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric (m.88: Mateo Kovacic), Ivan Perisic (m.62: Marcelo Brozovic); y Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0 m.31: Chéryshev. 1-1, m.39: Kramaric. 1-2, m.101: Vida. 2-2, m.115: Fernandes.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Lovren, Strinic, Gazinski.

Incidencias: Cuarto partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.287 espectadores. La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, siguió el partido al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (Fuente: EFE)

Lee también:

Inglaterra le gana a Suecia (2-0) y espera a Croacia o a Rusia en semifinales del Mundial