Defenderá su propuesta y al que no le guste "mala suerte". El congresista Edwin Donayre de Alianza Para el Progreso, insistió este jueves en la necesidad de crear una ley que prohíba a los menores de 18 años salir de sus casas más allá de las diez de la noche.

En declaraciones a la prensa, Donayre dijo que es probable que su propuesta sea aprobada y se refirió en tono de burla a las reacciones contrarias que ello podría traer.

"Así no les guste es probable que se apruebe. Ya saltarán y darán el grito al cielo por los jóvenes que tienen grandes principios éticos y morales, y sin embargo no los quieren cuidar de los riesgos a los que están expuestos en la noche. Asuman ustedes la responsabilidad".

Señaló que los padres de aquellos menores que 'infrinjan la ley' deberán pasar la "vergüenza" de ir "a recoger a su hijo a la comisaría".

Pero esta vez Donayre soltó una perla más, proponiendo que las fiestas denominadas quinceañeros empiecen a las 3 de la tarde y terminen a las 9 de la noche.

"Acá hay otro tema. ¡Quinceañeros! Algunos dirán ahora ¿qué hago con el quinceañero que voy a hacer? Saben qué, empiecen el quinceañero a las tres de la tarde y lo terminan a las nueve de la noche".

Pidió reflexionar porque estas medidas finalmente "protegerán" a los jóvenes e incluso, deslizó, evitaría embarazos adolescentes.

"Si no les gusta, mala suerte. Pero les diría que reflexionen que en algún momento estas medidas ayudarán a que sus hijos estén protegidos, no estén expuestos y no vengan con noticias que después de nueve meses le ven embarazadas".

Video CanalN


Donayre llegó, incluso, a perder los papeles y gritar a los reporteros que le preguntaron por sus propuestas. Se defendió diciendo que él "habla como soldado" y que eso no es faltar el respeto a nadie.

Video RPP

Notas relacionadas en LaMula.pe

Edwin Donayre pide ley para prohibir salir a la calle a jóvenes de 17 años [VIDEO]

Congresista Donayre se disfraza y publica un video manipulado sobre una muestra en el LUM

Las increíbles frases de Donayre en esta entrevista de Aldo Mariátegui [VIDEO]

Recuerdan el vínculo fujimontesinista de Edwin Donayre [VIDEO]