El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones, quien será procesado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa contra Juanita Mendoza y lesiones leves contra otras tres personas.

Estela le confesó a la Policía que le roció combustible y prendió fuego a Juanita Mendoza (31) el último viernes en Cajamarca. ¿La razón? Se oponía a que vea a su hermana, Liliana Mendoza (23), y tenga una relación con ella.

En la audiencia del martes, la fiscal Mercedes Barrueto Salas expuso el pedido de prisión preventiva contra el agresor Estela Terrones, sindicado también como autor de lesiones dolosas contra otras tres personas que resultaron heridas en el ataque, identificadas como Yane Imelda Luna Jambo, su hijo y uno de los hijos de Juanita Mendoza.

El jefe de la Investigación Criminal en Cajamarca, el comandante José Alfaro Santur, reveló que el acusado aceptó que fue él fue quien compró el combustible en un grifo cercano y luego atacó a la mujer de 31 años.

En la audiencia se reveló que Juanita Mendoza fue una vez hasta Bambamarca para llevarse a su hermana Liliana de regreso a Cajamarca por las agresiones contra ella, estando embarazada, que le propinaba Esneider Estela

La misma Liliana admitió que su expareja la agredía y que los golpes fueron más frecuentes cuando se mudó con Esneider a Bambamarca"Estuve 15 días allá. No tuve comunicación con mi familia, me quitó el celular y me pegaba mucho a diario. Yo ya estaba embarazada de 6 meses y a él no le importaba", dijo citada por La República.

Se estableció además que el agresor se encontraba en plena consciencia de sus acciones cuando atacó a Juanita Mendoza. "Aún cuando hubiese estado en estado de drogadicción, estaba consciente de sus actos", dijo la fiscal.

DATO

✔ Juanita Mendoza tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo y está conectada a un respirador artificial. Presenta lesiones de segundo grado en la cara, el cuerpo, el tronco (40%), y quemaduras de tercer grado en la cara, el cuello, entre otras zonas del cuerpo (40%).

Lee también:

Juana Mendoza, nueva víctima de intento de feminicidio, lucha por su vida