Lothar Matthäus, excapitán de la selección alemana y campeón del mundo en 1990, su sumó a las críticas y cuestionamientos al brasileño Neymar por sus constantes intentos de simular o exagerar las faltas que recibe sobre el campo de juego en el Mundial de Rusia, al señalar que sobreactúa y eso le genera antipatías.

Matthäeus, que este miércoles acudió a la presentación de los premios The Best de la FIFA en Moscú, opinó que el astro brasileño se ha ganado críticas porque exagera todas las faltas que recibe.

Matthäeus junto al mexicano Jorge campos,  la exfutbolista de EEUU Lindsay Tarpley y el brasileño Ronaldo. (Efe)

"Es un jugador de clase mundial que no tendría que exagerar. Es un jugador sobresaliente, uno de los cinco mejores del mundo. Entonces, ¿por qué sobreactúa? La gente se ríe de eso con razón".

Matthäus consideró que el crack del París Saint Germain aún debe demostrar que es el mejor, porque "es fácil ganar títulos en Francia". En ese sentido, el excapitán alemán, uno de los cuatro jugadores que han participado en cinco Mundiales (junto a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez y el italiano Gianluigi Buffon) sitúa a Brasil como el principal candidato al título.

"Me gusta el entrenador de Brasil (Tite). Metió la disciplina europea en las características del juego brasileño. Brasil no sólo mostró un fútbol ofensivo, sino que tuvo disciplina defensiva y para mí es el mejor".

Matthäus, que en Brasil entrenó al Atlético Paranaense, no considera que el fútbol sudamericano haya entrado en declive respecto a Europa en el Mundial, pese a que tan sólo sobreviven dos selecciones de nuestra región en cuartos de final (Brasil y Uruguay).

"Colombia estuvo muy cerca de clasificarse. Las eliminatorias sudamericanas son las más fuertes, las más duras. Recuerda que Perú vino y Chile se quedó fuera. Es un fútbol muy organizado, con una buena mentalidad y jugadores de muy alto nivel. Me encanta el estilo sudamericano. Brasil es el máximo favorito para mí, Uruguay y Colombia hicieron un buen torneo y Argentina perdió contra Francia en el mejor partido de la Copa del Mundo. No temo que el fútbol sudamericano retroceda. Y aunque haya seis selecciones europeas clasificadas, Brasil es la favorita para ganar el Mundial".

Internacional en 150 ocasiones entre 1980 y el año 2000, Matthäus considera que Alemania, tras la decisión de Joachim Löw de seguir al frente de la selección, tiene que replantearse el modelo y pone como ejemplo el juego de Bélgica e Inglaterra, frente al de la Mannschaft o España.

"Tuvimos mucha posesión como España, pero no muchas ocasiones de gol, porque jugamos demasiado lento. Puedes tener el balón alrededor del área, pero necesitas delanteros rápidos y fuertes físicamente que marquen la diferencia. Hay que escoger los jugadores adecuados para cada sistema y la velocidad es muy importante para mí".

Lee también:

Brasil impone su jerarquía para derrotar (2-0) a un aguerrido México y ya está en cuartos de final