Solo el congresista Edwin Donayre podía tener la capacidad de tener una nueva intervención en el Congreso que supere a todos los episodios de los que ha sido protagonista, y que fácilmente nos dejaría en ridículo frente a muchos poderes legislativos al rededor del mundo.

Este miércoles, durante la presentación en la Comisión de Educación del ministro del sector, Daniel Alfaro, Donayre gritó (con su clásico estilo sobreactuado) una serie de 'propuestas' y reclamos para 'cuidar' a los jóvenes.

Una de las más llamativas, y que reconoció haber generado ya el rechazo al interior de su misma bancada, fue la de crear una ley que prohíba a los jóvenes de 17 años estar fuera de su vivienda más allá de las 10 de la noche.

"Ahora tengo hasta resistencia dentro de mi grupo para sacar un proyecto de ley. Los de 17 años, menores de edad, ¡¿qué hacen de la calle más allá de las 10 de la noche?! Se oponen algunos congresistas, dicen que va contra la Constitución. Yo, padre de familia, (le digo a alguien de) 12 años '¡te quedas en la casa y no sales a la calle!' ¿Me va a denunciar a mí por abuso de autoridad porque quiere ir a reunirse con su pandilla? ¡Debemos sacar una ley! ¡Nadie de 17 años más allá de las 10 de la noche... no puede salir a la calle!"

La mayoría de parlamentarios, entre risas, parecieron aceptar la propuesta del miembro de Alianza Para el Progreso (APP), más aún cuando Donayre señaló que este tipo de medidas debían darse para que los jóvenes sean como ellos.

"Cuidemos a nuestros jóvenes, saquemos leyes, creemos condiciones para que sean como nosotros".

Y por si fuera poco (más allá de las clásicas y repetitivas ideas sin argumento sobre la 'ideología de género'), Donayre señaló en el Poder Legislativo de un estado laico, que lo que deberíamos tener es "autoridades que estén más cerca de dios".

"Si tuviéramos autoridades que estén cerca de dios, desde ministros, presidentes y todo, no habría tanto ladrón, no habría tanto abusivo, no habría tanto corrupto. Necesitamos autoridades que estén cerca de dios".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Congresista Donayre se disfraza y publica un video manipulado sobre una muestra en el LUM

Las increíbles frases de Donayre en esta entrevista de Aldo Mariátegui [VIDEO]

Recuerdan el vínculo fujimontesinista de Edwin Donayre [VIDEO]