Ricardo Gareca confirmó este martes, en la conferencia de prensa en la Videna que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había anunciado, que se tomará un tiempo para decidir si continúa al frente de la selección peruana, que fue eliminada e la fase de grupos del Mundial de Rusia, pero dejó una buena impresión tras 36 años de ausencias en la máxima cita del fútbol.

“En estos momentos soy un técnico libre de todo punto de vista de mi parte. Es lo único que puedo decir. Lo que voy a hacer en estos momentos y le he pedido al presidente (de la FPF), es tomarme el tiempo necesario para poder pensar lo mejor para mí y mi futuro como comando técnico”, dijo el estratega argentino.

"Jamás se nos cruzó por la cabeza analizar una propuesta o continuidad o algo que nos desviará en el Mundial. Necesito la tranquilidad necesaria para tomar la mejor decisión", agregó.

La FPF, los jugadores y la afición quieren que Gareca se queda, por lo que logró con la selección peruana, pero lo cierto es que existen otras propuestas sobre la mesa para el 'Tigre': una desde Colombia, donde lo han sondeado para que pueda asumir la dirección técnica de la selección cafetera si es que José Pekerman deja el cargo tras el Mundial. La otra posibilidad llega de la misma selección argentina, donde su nombre suena para reemplazar al Jorge Sampaoli luego del fracaso en Rusia, pero para ello la AFA debe desembolsar 20 millones de dólares para rescindirle contrato al 'Hombrecito'.

"El cariño es recíproco. Es increíble lo que nos ha tocado vivir y son experiencias que uno acumula y le permite crecer. No es lo mismo comenzar algo de cero y después lograr cosas y tener un conocimiento del ambiente y del país".

"Si es para estar cuatro más, necesito pensarlo bien. Esto conlleva a una gran responsabilidad. Si son cuatro años, venga la cosa bien o mal, yo no me voy y cumplo el contrato. Estamos acostumbrados de respetar el proceso", dijo Gareca en alusión a una posible renovación.

En otro momento, el 'Tigre' se refirió a las medidas que tiene que tomar la FPF para consolidar lo logrado. "Primero, tiene que haber una política deportiva que ayude al Perú a crecer en lo futbolístico. Desde los que comandan hasta la infraestructura", apuntó.

"El peruano es una persona muy talentosa y se ha desenvuelto en una forma muy positiva, pero tiene muy poco para poder crecer".

Lee también:

¿Se va a Argentina? Ricardo Gareca brindará conferencia de prensa [VIDEOS]

Gareca dice que Oblitas será clave para decidir su continuidad en la selección peruana