El expresidente ecuatoriano Rafael Correa consideró este martes que la orden de prisión preventiva que le impuso la Corte Nacional de Justicia de su país forma parte de un "complot" político que ya se conocía desde hace meses. 

En su primera reacción a la decisión de la jueza Daniella Camacho de aplicarle el arresto por no presentarse en Quito el lunes, como ella misma ordenó el pasado 18 de junio, Correa recordó un mensaje de Twitter del 10 de noviembre de 2017 en el que Fernando Balda, quien le ha denunciado, adelantaba su arresto.

El pasado día 18 Correa fue vinculado penalmente al caso de intento de secuestro de Balda en Colombia, en 2012, un episodio que ya fue juzgado en el país vecino y por el que Ecuador ha abierto causa apenas este año.

El exasambleísta conservador, parte de la acusación particular, afirma tener pruebas que implican directamente a Correa.

Sin embargo, este asegura no estar vinculado al caso y denuncia desde hace meses una conspiración de sus enemigos políticos.

Sobre el proceso en su contra, en otro mensaje hoy por la misma red, el expresidente afirmó que el fiscal general encargado Paúl Pérez fue "puesto a dedo", que se le ha vinculado al caso "sin ninguna prueba", que la jueza "se allana al desacato de la Asamblea Nacional", y que la medida cautelar que le ha impuesto es "imposible de cumplir".

"¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen, todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Consulta en Ecuador: ¿Llegó el final de la carrera política de Rafael Correa?

Rafael Correa: La prensa es el mayor de los poderes, ha dominado nuestros estados

Rafael Correa: "Esas cumbres no sirven para mucho"