Parecía que Japón daba el batacazo de los octavos de final, pero Bélgica remontó el marcador (3-2) sobre en los descuentos del encuentro disputado en Rostov, con un gol de Nacer Chadli (m.94+) y avanza así a cuartos de final, donde enfrentará a Brasil, que más temprano había derrotado a México.

Tras el descanso, que terminó sin goles, Japón logró una ventaja de 2-0, anotados por Genki Haraguchi y Takashi Inui, pero Bélgica, que se había ganado la etiqueta de candidato al título en Rusia con buen fútbol y goles en la fase de grupos, logró el empate a un cuarto de hora del final del partido. 

Japón estuvo cerca de la gloria, pero al final se quedó por fuera. (efe)

Así, Jan Vertonghen acortó las distancias (2-1) y Marouanne Fellaini empató (2-3). Chadli marcó en la última acción del partido el 3-2 final, gracias al cual los 'Diablos Rojos' se meten entre los mejores ocho del Mundial y deberán chocar con Neymar y compañía, que vienen entonados en busca de conseguir el 'hexa'.

El conjunto nipón nunca sobrepasó octavos. En Rusia estuvo cerca, pero no logró mandar para casa a un equipo que contempla esta edición como la última de su generación dorada. Japón arrancó con una presión fuerte sobre los belgas, como una declaración de intenciones. Salieron sin complejos y capitalizaron los errores del rival.

Bélgica tomó el balón y la iniciativa en los mejores momentos de Dries Mertens, que intervino en cada acción del ataque de los 'Diablos Rojos'. El jugador del Nápoles se movió bien, fue el único que supo encontrar espacios entre la maraña nipona. Y los pincelazos de Eden Hazard también se convirtieron en amenazas con cada movimiento, mientras que Romelu Lukaku tuvo un par de intentos, pero nada limpios, siempre estorbado por un defensa japonés.

Así jugaron

Bélgica (3): Thiboaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco (Nacer Chadli, m.65), Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens (Marouanne Fellaini, m.65) y Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez (ESP)

Japón (2): Elji Kawashima, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Genki Haraguchi (Keisuke Honda, m.81), Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi, m.81) y Yuya Osako. DT: Akira Nishino (JAP)

Goles: 0-1, m.48: Genki Haraguchi; 0-2, m.52: Takashi Inui; 1-2, m.70: Jan Vertonghen; 2-2, m.75: Marouanne Fellaini; 3-2, m.94: Nacer Chadli.

Árbitro: Malang Diedhiou (SEN). Mostró tarjeta amarilla a Gaku Shibasaki (m.39) de Japón.

Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Rostov Arena de Rostov on Don ante unas 41.600 espectadores. (Fuente: EFE)

Lee también:

Brasil impone su jerarquía para derrotar (2-0) a un aguerrido México y ya está en cuartos de final