El último sábado la XVII edición de la Marcha del Orgullo LGTBI se coronó como una de las más multitudinarias de los últimos años, congregando a miles de personas en las calles del Centro de Lima para celebrar una vea más la diversidad en nuestro país.

Sin embargo, la delegación de la empresa Taxi Beat causó la indignación de parte de esta comunidad al mostrar a un personaje afro como una caricatura, provocando no solo el reclamo de los participantes sino también la intervención de parte de la organización exigiendo la no participación del personaje.

Así lo denunció la activista Brenda Carpio a través de sus redes sociales.

"Me acerqué al señor, le dije que su mascara es ofensiva y que se la quitara. No me quiso escuchar así que busqué al encargado del colectivo, le expliqué que ese tipo de cosas generan racismo y discriminación normalizadas, me entendió y dio la orden de sacársela. Finalmente el tipo se sacó la mascara ridícula y ofensiva, descontento como si fuera yo la equivocada".


Ante esto, y para que no se repita, el colectivo denominado AfroLGTBIQ+ emitió un pronunciamiento rechazando este episodio y otros durante la marcha del sábado que suponen una práctica racista en un espacio en el que no solo se debía respetar y valorar la diversidad sexual sino también la diversidad cultural del Perú. 


Finalmente, el colectivo organizador de la Marcha también marcó distancia de lo ocurrido y pidió disculpas.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Es momento de que más empresarios se sumen a la causa LGBTI

En el día del Orgullo Gay. Casarse y formar una familia debe ser un derecho de todos [VÍDEOS]

Orgullo gay: Día D