Dioses y hombres de Huarochirí, documento quechua del siglo XVI traducido por José María Arguedas, es un texto fundamental para conocer la cosmovisión andina y que los españoles utilizaron en la extirpación de idolatrías. El libro tiene 31 capítulos. Uno de ellos, el quinto, inspira la performance experimental interdisciplinaria de Integro Grupo de Arte: 'Evocación'.

El proyecto propone una estructura que puede ser caracterizada como performance, sin encajar por completo en esta categoría, ya que es a la vez un concierto sonoro y una propuesta audiovisual, es decir, una concepción híbrida. La acción escénica hace interactuar el trabajo manual y artesanal con una mirada que lo rodea desde diversos ángulos y medios, entretejiendo la presencia física con la virtual.

Es un ritual contemporáneo que tiene como temas básicos la ética, el medio ambiente y el uso de nuevas tecnologías. Un viaje performático, experimental e interdisciplinario en donde nuevos lenguajes cobran sentido.

La obra cuenta con la participación  de  Ana Zavala (performer), Rosamar Corcuera (performer), Alonso Núñez (performer), Aldo Caceda (video) y Jaime Oliver (música). Oscar Naters se encarga de la dirección, producción e iluminación.

Va hasta el lunes 2 de julio en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, a la 8:30 pm.