Otro intento de feminicidio en el Perú. Otro ataque criminal de un hombre hacia una mujer, esta vez en Cajamarca. Este viernes 29 de junio, Juana Mendoza Alva (31 años), fue rociada con combustible presuntamente por Esneider Estela Terrones (22), quien luego le prendió fuego. El atacante, exconviviente de la hermana de la víctima, fue detenido por la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo con informaciones de personal médico del hospital Almenara de Lima, adonde fue trasladada este sábado, su estado es crítico, tiene el 90% de su cuerpo quemado. Está sedada, con ventilación asistida y es atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Según las autoridades, todo se trataría de un acto de venganza, pues meses atrás la hermana de la víctima terminó la relación sentimental que sostenía con Estela Terrones, quien la amenazó diciéndole que "le daría donde más le duele".

De acuerdo con información del medio de comunicación Cajamarca Reporteros, Estela Terrones no es un desconocido para los efectivos policiales de la mencionada ciudad, pues presenta antecedentes por tráfico ilícito de drogas y fue acusado de pertenecer a una banda criminal. 

Imágenes: Cajamarca Reporteros

Según el medio, los registros de intervenciones de la Policía detalla que en diciembre del 2017 fue capturado cuando distribuía droga en la zona conocida como puente Moyococha, ubicada en la parte baja de Cajamarca. Asimismo, en enero del 2018 nuevamente fue detenido y acusado de pertenecer a 'Los Sicarios de Cajamarca', quienes se dedicaban a robar y desmantelar motos y mototaxis, entre otras ilícitas actividades. Nuevamente, pese a sus antecedentes, fue puesto en libertad. 

El presidente se pronunció

Desde su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, afirmó que la violencia contra las mujeres en el país tiene que parar.