Kylian Mbappé jugó un partido memorable este sábado por los octavos de final ante una opaca Argentina, que volvió a ser puro corazón sin ideas, en el que marcó un doblete y provocó un penalti en el triunfazo de 4-3 de Francia, que coloca a los Bleus en cuartos de final de Rusia 2018

Pero Mbappé no solo fue el jugador del partido en Kazán, sino que además ratificó que es la figura con mayor proyección en la élite del fútbol, porque a sus cortos 19 años de edad, rompió todos los récords posibles ante Argentina.

Este sábado, el crack francés se convirtió en el único jugador menor de 20 años en anotar un doblete y provocar un penalti en un mismo partido en toda la historia de los mundiales, según datos de MisterChip, el reconocido estadístico del fútbol.

Mbappé también se convirtió en el primer menor de 20 años en macar tres tantos en un Mundial desde el Pelé, el brasileño que para muchos es el mejor jugador de la historia. "Es halagador, pero hay que poner las cosas en contexto. Pelé es otra categoría, pero estoy contento de entrar en la lista de jugadores que han marcado dos tantos en este tipo de partidos", señaló, en un gesto de humildad que habla muy bien de él.

Así, el mismo día en que Messi se marchó por la puerta falsa de su cuarto Mundial y en que Griezmann tuvo otra actuación gris con su selección, este jovencito de 19 años, que es puro talento y potencia, emergió como la mayor estrella del balompié global.

Lo de Kylian no es una casualidad. Trabajó muy duro para empezar a vivir lo que no hace mucho soñaba. Hoy es una tremenda realidad, un portento físico imparable casi para cualquier defensa y que parece destinado a convertirse—en un futuro no muy lejano— en el nuevo rey del fútbol.

"Cuando un jugador así tiene una tarde como la de hoy es difícil de parar", adnitió el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, que no dudó en admitir que sus carreras, veloces, pusieron en jaque a su defensa. 

"Es un gran orgullo, me sentía muy bien como el resto de mis compañeros. Entre todos hemos construido un gran equipo y hemos podido hacer un gran partido", declaró la estrella de 19 años del París Saint-Germain al canal de la FIFA, tras la victoria de Argentina.

Lee también:

Con un brillante Mbappé, Francia derrota 4-3 a la Argentina de Messi y avanza a cuartos de final