Se van con honor. La selección peruana se despidió este martes del Mundial de Rusia con un buen triunfo ante Australia por 2-0, luego de dos partidos sin ganar y sin poder marcar. El gol de André Carrillo, el primero para el equipo de Ricardo Gareca en la Copa del Mundo, destapó en el Perú una emoción contenida por 36 años, la de volver a gritar un tanto en la máxima fiesta del fútbol.

Y el tanto de Carrillo, a los 17 minutos, fue un golazo, uno de los mejores hasta ahora del torneo planetario, y con el sello peruano: gran técnica y buen fútbol. Pase largo y milimétrico de Yoshimar Yotún para Paolo Guerrero, que controla muy bien y envía un centro precisó que empalma Carrillo, quien cruza el balón y a cobrar.

El segundo gol de la 'blanquirroja' fue tan gritado como el primero, porque lo marcó precisamente Paolo, el capitán y estandarte de este equipo de Gareca. Fue un buen gol. El '9' aguantó la marca de un defensor en su espacio natural y remató de forma incomoda pero efectiva. Fue el 2-0 para Perú, a la postre fue definitivo y un gol muy importante para Guerrero, por todo lo que luchó para jugar el Mundial.

Australia intentó por todos los medios quebrar el bloque defensivo de Perú, pero no pudo. La selección peruana sacó a relucir su versatilidad para, con un juego simple y largo, imponer sus condiciones. El buen pie de Yotún en el mediocampo fue clave para ello. Perú terminó tercero en el Grupo C. Ahora a voltear la página y pensar en lo que se viene, con o sin Gareca, cuya continuidad a esta alturas no está definida.

Así jugaron

Australia (0): Mathew Ryan; Joshua Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy; Mathew Leckie, Tom Rogic (Jackson Irvine, m.72), Robbie Kruse (Daniel Arzani, m.58); y Tomi Juric (Tim Cahill, m.53). DT: Bert Van Marwijk.

Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Rento Tapia (Paolo Hurtado, m.63), Yoshimar Yotún (Pedro Aquino, m.46), André Carrillo (Wilder Cartagena, m.78), Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.18: André Carrillo. 0-2, m.50: Paolo Guerrero

Árbitro: el ruso Sergei Karasev amonestó a Jedinak, Yotún, Arzani, Rojic, Hurtado, Milligan

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.326 personas. (Fuente: Efe)

Lee también:

Gareca dice que ahora no es momento de hablar de su renovación, pero que su respuesta será rápida

Operación Gareca: el objetivo ahora es la renovación de contrato con el 'Tigre'