Equipo especial del Ministerio Público para el casa Lava Jato acusará antes de fin de año a algunos implicados en casos importantes relacionados con la trama de corrupción de empresas brasileñas en el Perú, informó este martes el coordinador de este grupo, Hamilton Castro.

En una reunión con la prensa extranjera acreditada en el Perú, el fiscal explicó que los casos están enmarcados en la Ley de Criminalidad Organizada, que permite 36 meses de investigación preparatoria, pero anotó que por el avance de la pesquisas en varias causas importantes, las acusaciones fiscales se concretarán antes de fin de año. 

En otro momento, Castro Trigoso informó que en la actualidad existen un total de 34 carpetas fiscales abiertas vinculadas a Odebrecht y subrayó que el monto de dinero bloqueado hasta la fecha es de aproximadamente US$ 15 millones. 

Sobre los pedidos de cooperación judicial internacional, el fiscal precisó que el Equipo Especial ha cursado solicitudes a 87 diferentes países, la mayoría está pendiente de respuesta, lo cual retrasa las investigaciones. 

Hamilton Castro puso como ejemplo el caso del pedido de acceso de información a los sistemas informáticos My Web Day y Drousys de la constructora Odebrecht, cursado a Suiza en diciembre del 2016.

Lee también:

Fiscalía investiga contratos de empresa de Nava con Odebrecht por casi US$ 8 millones

Los hombres más adinerados del Perú declararán sobre aportes irregulares a Keiko Fujimori

Información de los sistemas de soborno de Odebrecht solo será utilizada para fines de investigación fiscal

Jaime Yoshiyama habría utilizado una de sus empresas para lavar aporte de Odebrecht

Alan García dice en público que no teme investigación y en secreto busca cambiar a fiscal que ve su caso