Paolo Guerrero, el capitán y estandarte de la selección peruana, que además hizo el segundo gol de la victoria (2-0) sobre Australia, aseguró que este triunfo es para el "pueblo" peruano y para su compañero Jefferson Farfán, quien no pudo jugar por lesión.

Guerrero, quien lució al final del partido la camiseta 10 de Farfán —su amigo de infancia además—, comentó que el próximo año tienen "un nuevo desafío en la Copa América de Brasil" y que en el Mundial de Rusia 2018 demostraron que "Perú puede jugar como cualquier equipo".

"Estoy muy feliz porque el equipo hizo un gran juego. Todo esto se lo dedicamos a toda la patria, a las familias peruanas y a Jefferson, mi hermano, con quien yo he jugado desde niño, pero ahora no pudo estar aquí y espero que se mejore pronto".

El mismo Farfán comentó en su cuenta de Instagram el triunfo peruano. 

"Que más le podemos pedir si siempre ante cualquier adversidad están presente, Gracias hermanos por tantas alegrías ! Reeee feliz carajo por este triunfo no podíamos irnos de la copa del mundo sin darle una alegría a tantas personas que nos apoyaron incondicionalmente en todos los estadios fuimos locales , De verdad Gracias Perú".

Lee también:

La selección peruana se despide de Rusia con un buen triunfo por 2-0 ante Australia