El 'Faraón' Mohamed Salah se despidió del Mundial este lunes tras marcar un gol en la derrota 2-1 de Egipto ante Arabia Saudita, en un partido jugado entre las dos selecciones eliminadas del Grupo A en Volgogrado, con lo que la estrella del Liverpool cerró su corta participación en Rusia, donde estaba llamado a ser una de las figuras de la Copa del Mundo, luego de la sensacional temporada que tuvo en Europa.

Salah había abierto la cuenta a los 22 minutos con una magnífica definición ante el golero Yasser Almosailem, pero Salman Alfaraj, a los 45+6 de tiro penal y tras revisión en videoarbitraje, y Salem Aldawsari (90+5) marcaron los goles con los que el combinado saudí le dio vuelta al marcador y terminó tercero con tres puntos en el Grupo A y Egipto cuarta sin unidades. 

En Samara, por la misma llave, Uruguay goleó 3-0 a Rusia y se quedó con el primer lugar de la zona al sumar un puntaje perfecto de 9 puntos, mientras que los anfitriones quedaron segundos (6).

El partido en el estadio de Volgogrado tuvo como condimento adicional el duelo  de los técnicos argentinos Héctor Cúper, de 62 años, y Juan Antonio Pizzi, de 50 años, ambos debutantes como estrategas en una Copa del Mundo.

El partido, al que acudieron unos 30.000 espectadores, sirvió para que el golero egipcio Essam El Hadary se convirtiera a sus 45 años en el futbolista de más edad en disputar un partido en un Mundial, con lo que batió el récord del colombiano Faryd Mondragón (43 años y 3 días) en Brasil 2014.

El Hadary, con más de 150 partidos internacionales, disputó el encuentro con 45 años y 161 días y debutó con la selección de Egipto en 1996, incluso un año antes del nacimiento de Ramadan Sobhy Ahmed, uno de sus compañeros de plantel.

Lee también:

Uruguay golea 3-0 a Rusia y termina como líder del Grupo A del Mundial