Primero lo primero. Aunque la renovación del contrato de Ricardo Gareca como seleccionador de Perú se ha convertido en casi un tema nacional, el estratega argentino no ha dado una sola señal si es que se queda o no, y sostuvo que ahora no es momento de hablar de este tema, porque la prioridad es el partido de este martes, por el honor, ante Australia, que marcará la despedido de la selección del Mundial de Rusia

"No es momento para hablar del tema. Agradezco a la gente al pueblo y a los hinchas peruanos por el apoyo que hemos tenido siempre. Ahora estamos concentrados en el partido de mañana. Se termina el vínculo y tendremos que pensar. Hoy por hoy no tengo una respuesta", dijo en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de Sochi, donde la blanquirroja enfrentará a los oceánicos, citado por El Comercio.  

En la Videna, en el plantel, la prensa deportiva y en la afición quieren que el Tigre se quede. Gareca sabe que su decisión es trascedente, por ello —dijo— cuando llegué el momento de sentarse a la mesa y conversar del tema, su respuesta será rápida.

“Se que es todo un país que necesita una respuesta. La selección nacional también. En estas cuestiones, debido a la excelente relación que tenemos con los directivos y Juan Carlos Oblitas, es razonable que tengamos una respuesta bastante rápida".

¿Cuándo se sabrá esa esperada respuesta? Posiblemente a mediados o finales del mes de julio.

Aunque no quiso hablar de injusticia por la temprana eliminación de Perú, Gareca insistió en destacar lo que mostró el equipo en Saransk y Ekaterimburgo, lo que augura un buen futuro para el equipo.

"La injusticia en el fútbol es difícil de determinar. Es muy fino el tema. Si estamos eliminados, tenemos que revisar por qué. Lo que sí puedo decir es que todo lo que nos ha pasado va a servir para crecer. En líneas generales, sabemos donde estamos parados. De ahí se pueden plantear más metas. Tenemos jugadores ahora con Mundiales. Las perspectivas son muy buenas".

Sobre el partido del martes ante Australia, el DT dijo que lo afrontarán con la mayor seriedad y responsabilidad. "Sacar este partido adelante nos va a exigir todo lo que tenemos que dar [...] Es un partido para nosotros muy importante. Queremos terminar de mejor manera la Copa del Mundo para la gente que va a venir a vernos y para el país que tanto nos ha apoyado", enfatizó.

Lee también:

Operación Gareca: el objetivo ahora es la renovación de contrato con el 'Tigre'