Bélgica ratificó su condición de candidato este sábado, con otra demostración de buen fútbol y contundencia, al golear 5-1 a Túnez en Moscú, con lo que comanda el Grupo G del Mundial de Rusia con seis puntos y  clasificará de forma automática a octavos de final si es que Inglaterra no gana o empata ante Panamá este domingo.

Con dobletes de Eden Hazard y Romelu Lukaku —que alcanza a Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores del torneo con 4 dianas—, y uno de Michy Batshuayios, el equipo que de los 'Diablos Rojos' sumó su segunda victoria, mientras que para las 'Águilas de Cartago' marcaron Dylan Bronn y Wahbi Khazri.

Fue otra demostración ofensiva del seleccionado que conduce el español Roberto Martínez, con Hazard y Kevin de Bruyne como los que generan fútbol y con Lukaku como un finalizador letal.

En su debut ya habían demostrado que estaban para cosas grandes, al ganar 3-0 ante Panamá en la apertura, pero este sábado los belgas dieron mejor impresión ante Túnez, con lo que afianzan la etiqueta de favoritos que tienen, pero también quedó demostrado que su debilidad es en la defensa, porque recibieron dos tantos del equipo africano.

Así jugaron

Bélgica (5): Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens (Tielemans, m.86), Eden Hazard (Batshuayi, m.68); y Romelu Lukaku (Fellaini, m.59). DT: Roberto Martínez (ESP)

Túnez (2): Mustapha; Bronn (Naguez, m.25), Syam Ben Youssef (Ben Alouanem, m.41), Meriah, Maaloul; Badri, Sassi, Khaoui, Skhiri (Sliti, m.60); Fakhreddine Ben Youssef y Khazri. DT: Nabil Maaloul.

Goles: 1-0: m.6: Hazard, de penalti. 2-0: m.16: Lukaku, 2-1: m.18: Bronn. 3-1: m.48+: Lukaku, 4-1: m.51: Hazard, 5-1, m.90: Batshuayi. 5-2: m.93+: Khazri.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Especial: Todo sobre el Mundial de Rusia 2018