Este viernes, en Volgogrado, Nigeria le ganó 2-0 a Islandia con un doblete de Ahmed Musa, con lo que se recuperó de la derrota de la primera fecha del Grupo D del Mundial y, de paso, le dio oxígeno a la moribunda Argentina, que será su rival en la próxima fecha.

Con Croacia (6 puntos) ya clasificada desde su 3-0 sobre la 'albiceleste' el jueves, los otros tres equipos se disputarán la otra plaza en juego: Nigeria es por ahora segundo de la llave con sus 3 unidades, por delante de Islandia y Argentina, que están con un punto cada una después de dos partidos.

En el primer gol africano, a los 49 minutos, Musa culminó un rápido contragolpe  con una magnífica maniobra de control y disparo tras un centro de Victor Moses.

En otra buena acción de contra a los 79, el mismo Musa marcó el segundo y selló el resultado a la postre definitivo, porque Gylfi Sigursson, al minuto 83, envió alto un penalti decretado gracias al VAR de Tyronne Ebuehi sobre Alfred Finnbogason.

DATO

✔ La selección Argentina deberá ganar el próximo martes de forma inexcusable a Nigeria en el tercer y último partido del grupo D del Mundial de Rusia, si quiere clasificarse para la ronda de octavos; para lo que, en caso de que Islandia también derrotase a Croacia, la 'Albiceleste' debería vencer por un margen superior en dos goles a la hipotética victoria islandesa.

Lee también:

Brasil se salva de la debacle en los descuentos y elimina a una combativa Costa Rica

Argentina al borde de la eliminación tras perder 3-0 contra Croacia