La selección peruana se despidió del Mundial Rusia 2018 al perder 1-0 con Francia este jueves en Estadio de Ekaterimburgo. El empate del partido se rompió con un gol del jugador del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé. Con este triunfo, el equipo 'Galo' logra seis puntos y confirma su clasificación a octavos en el Grupo C. 

A pesar de la buena imagen dejada por el cuadro de Ricardo Gareca ante Dinamarca, esto no le alcanzó para superar al crucial encuentro que disputó con Francia este jueves. Perú compitió y desplegó el juego asociativo practicado en la eliminatoria; sin embargo, se encontró con un equipo bien parado en defensa, y capaz de generar ocasiones claras del gol.

paolo guerrero se retira llorando de la cancha  (efe).

Así lo demostró Mbappé, quien marcó en el minuto 34, firmando su quinto tanto en 17 partidos con 'Los Bleus'. Solo tuvo que hacer ingresar el balón, tras un disparo de Olivier Giroud que había tocado el central Alberto Rodríguez y dejó fuera de la jugada al golero Pedro Gallese. De este modo, la joven estrella del club parisino, que con 19 años y seis meses, se convirtió en el jugador más joven en disputar con Francia un Mundial y en anotar un tanto.

paolo guerrero consolado por aldo corzo  (efe)

Tras el pitazo final del árbitro Mohammed Abdulla Hassan, los jugadores peruanos no pudieron evitar en llanto al ver cómo se les fue de las manos el objetivo de clasificar a la segunda ronda del torneo. Perú aún con cero punto deberpa disputar su último partido contra la ordenada selección de Australia, el próximo 26 de junio, que con un empate ante el combinado danés llega con posibilidades de clasificar a octavos de fina de Rusia 2018.

(Foto de cabecera: EFE)

Notas relacionadas: 


Estos son los once peruanos que empezarán el partido contra Francia

Perú vs. Francia: así cantan los hinchas peruanos en un bus camino a Ekaterimburgo [VIDEO]

Dinamarca y Autralia empatan 1-1 en su segundo partido por el grupo C de Rusia 2018

Perú cayó 1-0 ante Dinamarca en su regreso al Mundial tras 36 años de ausencias