Un resultado favorable para Perú. La selección de Dinamarca y su similar de Australia empataron 1-1 ante Australia en la segunda fecha del grupo C de Rusia 2018. Con la paridad en el marcador la los daneses obtuvieron 4 puntos y quedaron como únicos punteros de la serie hasta que juegue Francia (3 puntos) contra el combinado peruano, que se enfrentarán desde las 10 de la mañana en el Estadio de Ekaterimburgo.

Los daneses se adelantaron con un gran gol de Eriksen a los siete minutos de juego, pero Australia logró igualar el marcador sobre el final del primer tiempo desde el punto de penal. La pena máxima, señalada por el VAR, fue convertida por su capitán, Mile Jedinak, quien conviertió su segundo gol en la Copa del Mundo luego de convertirle a Francia.

El Samara Arena fue testigo de un partido vibrante y con muchas alternativas pues no hubo respiro tras un intercambio de golpes y contraataques, un ritmo impropio de esta fase del Mundial. Las urgencias clasificatorias de los oceánicos fueron evidentes ya que en ningún momento se vinieron abajo y presionaron hasta el último minuto contra el arco danés. 

Un duro golpe sufrió Australia al sufrir la baja en pleno partido de su delantero Andrew Nabbout quien tuvo que dejar el campo tras salirse su hombro durante el choque ante un defensor Elkjær Larsen. Nabbout pidió asistencia médica por el dolor, sin embargo no pudo continuar en el campo, dando su lugar al atacante Jurić.

Con este resultado, los australianos disputarán un encuentro 'de vida o muerte' cuando este martes 26 de junio contra el seleccionado que dirige Ricardo Gareca. Al combinado oceánico solo le vale la victoria para clasificarse a octavos de final en Rusia 2018. 

(Foto de cabecera: EFE)

Notas relacionadas: 


Perú cayó 1-0 ante Dinamarca en su regreso al Mundial tras 36 años de ausencias

Gareca resume así la derrota de Perú ante Dinamarca: "El fútbol es efectividad"

Francia logra ganarle a Australia en el debut del grupo C de Rusia 2018