Una derrota desastrosa. El equipo Argentino ha quedado al borde de la eliminación de Rusia 2018 luego de perder por 3-0 frente a Croacia. La pesadilla para el equipo de Jorge Sampaoli empezó con un descomunal 'blooper' del arquero Willy Caballero, quien  quiso salir del fondo tocando y jugando por el piso. Sin embargo, la viveza de Rebic y el instinto de buscar el error, terminó en primer gol a favor de los croatas.

El segundo gol vino por un majestuoso remate del volante del Real Madrid, Luka Modric, que hizo estéril la estirada de Caballero para ir en busca del balón. A pesar de el segundo tanto, Argentina intentó buscar el descuento pero con pocas luces. Eso permitió en un contragolpe los croatas liquiden el encuentro a través de Iván Rakitic.

La selección que dirige Jorge Sampaoli deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1 ante Islandia en el debut de Mundial en Moscú. Mientras que Croacia sí supo hacerla en el debut al vencer a Nigeria por 2-0. 

messi tras la derrota frente a croacia (efe)

Este viernes habrá un duelo clave para los integrantes del grupo D, ya que Nigeria se topará con Islandia en Volgogrado. Lo más beneficioso para el conjunto argentino sería un triunfo de Nigeria, con cero puntos, ya que es el rival que enfrentará en la última fecha y ante ese escenario pasaría a depender de su actuación para pelear por el boleto a octavos.

Si Islandia, con un punto,  es el que sale ganador de ese cotejo, la selección capitaneada por Lionel Messi tendrá que vencer a Nigeria en la última fecha y esperar que los islandeses pierdan contra Croacia, siempre prestando atención a la diferencia de gol, pues en este momento tiene menos tres en la diferencia de goles. Si el resultado entre ellos es un empate, el equipo de Sampaoli deberá imponerse sobre el combinado africano y esperar que Islandia empate o pierda.

(Foto de cabecera: EFE)

Notas relacionadas: 


Messi falla un penalti y Argentina e Islandia empatan a un gol