El expresidente Ollanta Humala se refirió a la llamada "Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano", que no es otra cosa que la prohibición de que el Estado se comunique con sus ciudadanos a través de los medios de comunicación privados. Para Humala, la también llamada 'Ley Mordaza' fue propuesta por Mauricio Mulder en nombre de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

El ex jefe de Estado considera que el Apra se ha convertido en un apéndice del fujimorismo, al intentar sobrevivir en la política y aprovechándose de la intención de Keiko por imponer su plan de gobierno desde el Poder Legislativo, tal como lo anunció cuando perdió las elecciones.

Asimismo se mostró a favor de que el presidente Martín Vizcarra presente una acción de inconstitucionaldiad contra la norma. “Coincido que es una ley inconstitucional, y más allá de que le ponga un nombre, este congresista aprista (Mauricio Mulder) no es más que un vocero del fujimorismo. La ley es de la señora Keiko Fujimori y es una muestra más de su autoritarismo”, dijo en entrevista con Ideeleradio. 

“La que está gobernando el país -nos guste o no- es la señora Keiko Fujimori, está tratando -como ella lo dijo- de imponer su plan de gobierno desde el Legislativo y para eso está empleando como furgón de cola a voceros del aprismo, y en la práctica se han fusionado los dos”, agregó.

Como se recuerda, previamente a la votación que aprobó la ley que regula la publicidad del Estado en medios privados, la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, consideró que las críticas que se hacen contra a la denominada 'Ley Mulder' no tienen asidero porque no atenta contra la libertad de expresión.

Humala está convencido que el aprismo busca su supervivencia política actuando como voceros del fujimorismo, porque gracias a ellos lograron tener participación en el Parlamento. “Si no les aplican la ley antigua (al Apra), hoy día estarían igual que Toledo, sin partido y sin inscripción, es decir, no tendrían participación en el Congreso. García no pasó la valla, y, sin embargo, les aplicaron la ley antigua. Es con ese favor que se hace que hoy día ese partido tiene una minibancada y no han perdido la inscripción”, sostuvo.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Vizcarra contra la ley Mulder: No estamos de acuerdo, el Estado debe tener facilidades para comunicar

La 'Ley Mulder' que aprobó el Congreso por insistencia viola hasta tres derechos fundamentales

Keiko Fujimori considera que críticas a la 'Ley Mulder' no tienen asidero

Ley Mulder: Presidente Vizcarra confirma que interpondrá una acción de inconstitucionalidad