Bélgica se impuso 3-0 este lunes a la debutante Panamá, que tuvo un emocionante estreno en un Mundial arropada por miles de hinchas en Sochi que llegaron a creer que los canaleros podían dar otra sorpresa, pero se toparon con la contundencia y la jerarquía del cuadro belga, que es uno de los candidatos al título en Rusia 2018.

La selección centroamericana se vio sobrepasada por los europeos, que tuvieron en Romelu Lukaku, quien anotó un doblete (69' y 75'), a su mayor figura. El primer tanto había sido obra de Dries Mertens apenas volvieron del descanso (47').

Pese a la evidente superioridad belga, la selección panameña aguantó el asedio de los primeros minutos hasta que consiguió controlar la emoción desbocada del inicio. 

Incluso el equipo que dirige el colombiano Hernán 'El bolillo' Gómez se atrevió a incomodar a una escuadra belga que no conseguía jugar con fluidez, pese a los intentos de su estrella, Eden Hazard.

Un inspirado Jaime Penedo y una defensa dispuesta a dejarse la vida, ayudaron a soldar el fuerte panameño antes del descanso, pero ya en la segunda parte los europeos lograron imponer sus condiciones, que son líderes del Grupo G a la espera del Inglaterra-Túnez que cerrará más tarde la fecha.

Lee también:

Rusia 2018: Brasil no pudo con Suiza y dejó muchas dudas [VIDEO]

Histórico: revive el triunfo de México sobre Alemania, la actual campeona del mundo [VIDEO]