La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del grupo F, en el que se enfrentó a la selección de Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú, informó al Federación Internacional.
Durante este encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes (1-0), los aficionados entonaron consignas homófobas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer. La Federación Mexicana ya ha sido multada en otras ocasiones por este motivo.
Esta no es la primera vez que el máximo organismo futbolístico actúa de esta forma con el país norteamericano, ya en el mundial de Brasil en 2014 se abrió un expediente disciplinario "por la conducta inadecuada de sus espectadores" durante su encuentro frente Camerún en Natal.
Los hinchas mexicanos suelen gritar "puto" cada vez que el arquero rival realiza un saque desde su área, un término que suele usar en dicho país de forma despectiva contra los homosexuales.
Sin embargo, México siempre se ha defendido señalando que la connotación que se busca darle no es esa durante un encuentro deportivo, algo que sin embargo no resiste mayor explicación por lo que los llamados de atención son ya comunes.
Notas relacionadas en LaMula.pe
La FIFA multa a México por séptima vez por gritos homófobicos en estadios