Este jueves 14 de junio empieza el Mundial de Fútbol de Rusia, en el que participará la selección peruana que debutará el próximo sábado 16. Miles de hinchas peruanos participarán del máximo certamen en vivo, y millones desde donde estén. Han transcurrido siete meses desde que se logró la clasificación y el entusiasmo nacional se ha hecho evidente de muchas maneras. Volver a un mundial luego de treinta y seis años desató pasiones y bolsillos.

¿Puede el fútbol mover la economía de un país, por lo menos algunos trimestres? ¿Quiénes se benefician con Perú en Rusia? ¿Los políticos se apoyan en el fútbol, en los triunfos? ¿Cuánto influyó Ricardo Gareca? ¿Habías analizado los momentos en que Paolo Guerrero anotó goles en la selección? ¿Qué dicen las estadísticas de los 18 partidos que jugó nuestra selección durante la clasificatoria? ¿Qué ocurrirá luego del mundial? 

De eso y más hablaron con La Mula el periodista Jaime Cordero y economista Hugo Ñopo, autores del libro La fórmula del gol, secretos numéricos del deporte rey.





(Videos: Patricio Lagos / La Mula)