La histórica jornada feminista en Argentina terminó. Ha sido un paso más en la lucha por conseguir el objetivo: ahora sigue el Senado. Lo que se ha logrado hasta ahora, con la aprobación de la Ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Cámara de Diputados, no hubiera sido posible con la manifestación de las mujeres activistas. Entre ellas, participaron cientos de estudiantes secundarias, que impulsaron la toma de sus respectivos colegios en Buenos Aires.

Algunas de ellas fueron entrevistadas en vivo por canales de televisión, donde supieron defender su posición y explicar la problemática del aborto para las mujeres. La toma de más de una decena de colegios en la ciudad fue producto de una decisión respaldada por una votación en asamblea. Todo un ejemplo de democracia desde las aulas.

El espacio también fue aprovechado por las pequeñas feministas para realizar campañas de educación sexual, tema que no se profundiza en las clases, pero que ellas tocan ante la inacción del Estado. 

La toma que se inició el viernes último culminó la noche de este miércoles, cuando la protesta se trasladó a la plaza del Congreso de la Nación, donde se realizó una vigilia para esperar el resultado del debate y la votación de la ley. Finalmente, los diputados argentinos la aprobaron y las colegialas pudieron participar de las celebraciones en las calles. Pero el festejo solo debe ser momentáneo, ahora le toca al Senado ratificar el aborto legal, seguro y gratuito para todas las argentinas.


- Más información sobre el aborto aquí.