El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, le tomó juramento este jueves —en la que sería su última sesión del Pleno de la presente legislatura— a los tres congresistas accesitarios de Fuerza Popular que asumirán sus cargos por los suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, a los que se sancionó por presuntamente haber intentado comprar votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, según las grabaciones del fujimorista Moisés Mamani.

Horas antes del inicio la ceremonia en el hemiciclo, los accesitarios Ángel Neyra Olaychea (Lima), María Candelaria Ramos Rosales (Tumbes) y César Campos Ramírez (Huánuco), recibieron sus respectivas credenciales de manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que acudan al hemiciclo, informó El Comercio. 

Con estas incorporaciones, la bancada 'naranja' pasará de tener 59 congresistas a sumar 62 en la misma sesión del Pleno, donde se tiene previsto debatir y votar el proyecto de ley que prohíbe cualquier tipo de publicidad estatal en medios de comunicación privados, aprobado por la Comisión de Transportes por insistencia este martes.

JNE entregó credenciales

El primero de los legisladores en recibir su credencial fue César Campos Ramírez, representante de Huánuco y accesitario de Bocángel. Luego, funcionarios del JNE entregaron la credencial a María Ramos Rosales, representante de Tumbes y accesitaria del parlamentario Ramírez. Finalmente, recibió su acreditación fue Ángel Neyra Olaychea, representante de Lima y accesitario de Kenji Fujimori.

"Es una responsabilidad la que voy a asumir y estoy muy comprometido con eso, es lo único que puedo decir", dijo Campos Ramírez a El Comercio.


DATO

✔ Para que la 'Ley Mulder' sea aprobada en el hemiciclo se requiere mayoría simple.

(Foto de cabecera: Congreso)

Notas relacionadas: 


Keiko Fujimori considera que críticas a la 'Ley Mulder' no tienen asidero

Congreso aprueba por "insistencia" ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados

Los accesitarios de congresistas suspendidos están listos para sumarse a bancada de Fuerza Popular

Fuerza Popular podría recuperar tres curules si desafueran a implicados en los 'Kenjivideos'