Estrenada en mayo de 2017 como resultado de un laboratorio de exploración escénica, 'Discurso de Promoción'  reúne a Yuyachkani y artistas multidisciplinares provenientes de las artes plásticas, escénicas y performance. 

La obra propone una convivencia entre teatralidad, artes plásticas, poética del objeto encontrado y distintos comportamientos escénicos que confluyen en exploración de las fronteras de la escritura escénica donde la experiencia del espectador es central. El resultado son representaciones y alegorías históricas que revisa mitos y personajes de la historia republicana, así como episodios conocidos y recientes de nuestra historia, que pone en evidencia el largo listado de deudas que tienen pendiente la independencia y la libertad conseguidas en 1821.

LEE: "Discurso de promoción": el teatro que cuenta la historia del Perú que pocos quieren enseñar

Yuyachkani hace de 'Discurso de Promoción' una propuesta política que mira el país desde su posición en el mundo a partir de una convivencia efímera e intensa para reflexionar sobre la misma memoria compartida.

Se reestrena este 15 de junio y va hasta el 8 de julio los viernes, sábados y domingos a las 8 de la noche en Casa Yuyachkani (Jirón Tacna 363, Magdalena)

Más información AQUÍ


En escena: Jorge Baldeón, Daniel Cano, Augusto Casafranca, Ana Correa, Ricardo Delgado, Raúl Duran, Milagros Felipe Obando, Marco Iriarte, Lucero Medina Hú, Gabriella Paredes, Rebeca Ralli, Teresa Ralli, Alejandro Siles, Silvia Tomotaki y Julián Vargas.



Notas relacionadas en LaMula.pe

SIN TÍTULO-Técnica mixta: Cómo perder el miedo a mirar la historia [VIDEO]

"Discurso de promoción": el teatro que cuenta la historia del Perú que pocos quieren enseñar