La 'Ley Mulder' es inconstitucional porque viola el derecho de la gente a estar informada e impide al Estado cumplir con su deber de informar a los ciudadanos, expresó el periodista Augusto Álvarez Rodrich, presidente del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS). 

"Está hecha para los medios, como quiere una prensa distinta, quiere chantajearlos. Es una norma que apunta de manera incorrecta a amenazar la libertad de expresión y por todo esto, creo que reúne todos los requisitos para que sea presentada como una norma inconstitucional y se la derogue", argumentó en entrevista en RPP luego de que este martes la Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobara el proyecto de ley que regula la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

"Desde el IPYS estoy firmando una carta mañana o pasado mañana dirigida al presidente de la República para hacerle notar que debe cumplir con el mandato constitucional de velar por la libertad de expresión (...) estamos instando al presidente a que ejerza lo que la Constitución dice que tiene que hacer y presente ante el Tribunal Constitucional una demanda para declarar la inconstitucionalidad de esta norma", dijo.

Para el periodista, "esta norma, como lo ha repetido varias veces el presidente del Congreso (Luis Galarreta) es hecha por amenaza, por chantaje, por venganza".