El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, preso por un caso de interceptación ilegal de comunicaciones, amaneció este martes en la sala de cuidados intensivos de un hospital estatal, tan solo un día después de llegar al país tras ser extraditado de Estados Unidos. 

El director médico del Hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño, citado por el canal TVN Media de Panamá, indicó que Martinelli se mantendrá en cuidados intensivos, a donde fue trasladado desde la cárcel de El Renacer por orden del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

De acuerdo con la fuente, el exgobernante (2009-2014) es "sometido a pruebas médicas" debido a su "estado de salud", y es posible que esta mañana sea trasladado "a la sala de cardiología" para tratarlo de las cardiopatías que le afectan.

Por recomendación de un médico que lo revisó ayer en la cárcel de El Renacer, tras la audiencia en la que Mejía le leyó las acusaciones y ordenó su reclusión como medida cautelar, el magistrado autorizó su traslado al hospital casi a medianoche.

Mejía, según un comunicado del Órgano Judicial, "citó para la mañana de este martes, al médicoque atendió al diputado del Parlamento Centroamericano, la noche de ayer, en el Centro de Rehabilitación El Renacer".

"Este galeno sugirió que se trasladara al diputado a un hospital, luego que fuese atendido, por orden del magistrado de Garantías", concluye el escueto comunicado.

Martinelli, de 66 años, llegó el lunes extraditado por Estados Unidos y se enfrenta a un caso por escuchas ilegales que le pueden llevar a la cárcel 20 años, de acuerdo con el magistrado fiscal, Harry Díaz.

La defensa del exgobernante alegó ayer durante la audiencia que Martinelli debía ser enviado inmediatamente a un hospital, pero Mejía consideró que debía ser detenido y evaluado por los galenos de Medicatura Forense en la cárcel.

información de efe y nextv


Notas relacionadas en LaMula.pe

Estados Unidos aprueba extradición de Ricardo Martinelli a Panamá

Detienen en Estados Unidos al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli