Richard Acuña ha representado por dos años consecutivos a Alianza Para el Progreso en la Mesa Directiva del Parlamento, sin embargo, el seguir integrando las listas fujimoristas parece no tener un consenso al interior de dicha agrupación política.

La parlamentaria Gloria Montenegro, consideró este lunes que Fuerza Popular no puede seguir al frente del manejo del Congreso y señaló que el desprestigio de este viene precisamente de la forma en como lo ha dirigido.

"En Alianza Para el Progreso lo hemos conversado en reiteradas oportunidades. El cambio de la Mesa Directiva no puede estar a cargo de Fuerza Popular, miren cómo está el Congreso de desprestigiado".

Montenegro se refirió también a la reciente denuncia sobre la contratación de un exedecán de Alberto Fujimori y actual adoctrinador de bases en el fujimorismo, sea el encargado de la seguridad en el Legislativo.

"El tema de la seguridad es un tema de especialización, de cuidar la institución como congreso, no de cuidar a Fuerza Popular y hacer seguimiento a los adversarios. Son jefes de adoctrinamiento de Fuerza Popular y vienen desde la época de Fujimori y de Montesinos. ¿Qué estamos haciendo desde el Congreso?"

Dijo esperar que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, explique este martes los costos y gastos de la institución e incluya esta nueva denuncia en el informe que debe brindar a la ciudadanía.

Finalmente, dijo que el presidente Martín Vizcarra debería mostrar mayor seguridad y no un ánimo sumiso hacia el fujimorismo, tras su reciente caída en la aprobación de la gente.

"Tiene que dar muestras de mucha seguridad y que no es una persona que está arrinconada por el fujimorismo (...) No tiene por qué estar subyugado a lo que dice Fuerza Popular o lo que le mencionan en función a acuerdos previos".

Video: CanalN


Notas relacionadas en LaMula.pe

Así operan el coronel Walter Jibaja y su 'ejército' fujimorista a cargo de la seguridad del Congreso