El candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Pardo, afirmó este lunes que su postulación “es algo totalmente natural”. Para el hijo del actual burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, haber sido regidor en La Molina y también en Lima lo hacen apto para su postulación que busca suceder a su padre en la Alcaldía limeña. 

Llevo una vida vinculada al tema político, he crecido en una cuna de acción social y he acompañado a mi padre en toda la época del seguro social […] Mi candidatura es algo totalmente natural para mí”, manifestó Castañeda Pardo, al señalar que su vida ha estado vinculada a la política social desde niño. 

En diálogo con RPP, consideró “prejuicioso” que se diga que su padre decidió su candidatura por Solidaridad Nacional, cuando en realidad fue elegido por las bases para que postule a la Municipalidad de Lima. "Se fueron dando las cosas y simplemente el partido decidió por mí”, precisó. 

Sobre la discusión surgida por el alza de los precios en el pasaje del Metropolitano, el regidor metropolitano indicó que no hay justificación para que los consorcios apliquen esta medida. “No veo una justificación técnica para ninguna alza en el pasaje del Metropolitano, hemos estudiado la fórmula de la tarifa y está por debajo de lo que se paga actualmente”, manifestó. 

El hijo de Castañeda Lossio prometió que, de ser elegido alcalde, renovará la flota de buses, a fin de que estos cuenten con aire acondicionado. También afirmó que incorporarán cámaras de seguridad, que puedan realizar reconocimiento fácil y de placas, en las principales intercepciones de la ciudad. 

“Mi compromiso con los limeños y el eje de mi gestión será la persona y el ser humano y sobre eso vamos a construir. Lima es una persona que debe vivir sin miedo y en un ambiente seguro, con acceso a un transporte ordenado y moderno y acceso a salud más allá del tratamiento de los Hospitales de la Solidaridad”, resaltó.

La última encuesta de Datum muestra que Renzo Reggiardo es el político con mayor porcentaje de intención de voto para la alcaldía de Lima con 21%.  El exministro Enrique Cornejo ocupa el segundo lugar con 13%. Ambos se desprenden así del grupo de candidatos que acumulan entre 1% y 8% de las preferencias.

En ese grupo se encuentra  Humberto Lay (8%), Ricardo Belmont (7%) y Daniel Urresti (5%), Luis Castañeda Pardo (4%), Esther Capuñay (3%), Alberto Beingolea (3%), Jorge Muñoz (2%), Manuel Velarde (1%) y Julio Gagó (1%). Otros candidatos suman 4%, entre ellos la apuesta de Fuerza Popular, Diethell Columbus, con 0.3%.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Luis Castañeda Lossio sobre su hijo candidato a sucederlo: “Creo que es un tipo brillante”

Candidato fujimorista a Lima dice que Castañeda "dejó de lado" la reforma de transporte por "mezquindad"

Con el hijo de Luis Castañeda, ya son 17 candidatos confirmados a la Alcaldía de Lima

Elecciones 2018: La intención de voto para la Alcaldía de Lima sigue dispersa, según Ipsos