El Poder Judicial desestimó este viernes el pedido de nueve meses de prisión preventiva por parte de la Fiscalía contra Patricio Cardama Febres, joven de 26 años que que buscaron responsabilizar de la quema de un patrullero durante la última marcha ciudadana pidiendo el cierre del Congreso.

La denuncia contra este ciudadano fue presentada por la titular de la 21° Fiscalía Provincial Penal de Lima, Ana María Santiago Jiménez, ante el Juzgado Penal de Turno de Lima, por presunto delito contra la tranquilidad pública en agravio del Estado, en la modalidad de disturbios. 

Sin embargo, luego de las exposiciones tanto de la Fiscalía como de los abogados de Cardama, la Corte Superior de Justicia de Lima decidió no aperturar proceso penal por el Delito contra la Tranquilidad Pública- Disturbios al considerar insuficientes las supuestas pruebas presentadas en su contra.


Horas antes, a través de redes sociales, se denunció que Patricio Cardama habría sido objeto de torturas durante su detención y se hacía un llamado de atención por cada uno de los supuestos alegatos con los que se pretendía culpabilizarlo. 

En las afueras del Ministerio Público, decenas de compañeros y simpatizantes manifestaron su apoyo al jóven. 



Notas relacionadas en LaMula.pe

La peor violencia es la que se ejerce desde la seguridad de los despachos [VIDEO]