El popular chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, una celeberidad de la televisión estadounidense, se suicidó este viernes en Francia, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio, pero se desconocen las causas que lo llevaron a quitarse la vida.

"Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único".


Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin vida en su habitación de hotel.

Tras una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, como Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly" (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

En 2005, su programa "No Reservations" comenzó a emitirse en el canal de viajes Travel Channel. Así se hizo muy popular. Viajaba por todo el mundo descubriendo nuevos platos y bebidas y con el que ganó dos premios Emmy. En 2012 fichó por la CNN y con su nuevo programa, "Parts Unknown", entrevistó al entonces presidente de EEUU, Barack Obama, durante su visita a Vietnam. 

Anthony Bourdain recibió en 2013 el premio Peabody por "expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida". Recientemente, había estado en Asturias, rodando un episodio con su amigo, el cocinero español José Andrés.

Hace unos años, el célebre cocinero reveló que tuvo adicción a las drogas. "Todo lo que puedo decirte es que dejé la heroína en los años 80… Hay muchos tipos que no llegaron tan lejos", contó en entrevista con Biography.com.