El Congreso debate hoy el desafuero al congresista Kenji Fujimori. El engreído del exdictador Alberto Fujimori está siendo denunciado por las grabaciones que hizo el congresista Moisés Mamani.

En marzo pasado, la bancada Fuerza Popular (FP) presentó unos videos en los que se apreciaba a Fujimori ofrecer obras del entonces gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio de que otros congresistas modifiquen su voto y favorezcan al economista. Por ello, la Comisión Permanente del Congreso aprobó acusar constitucionalmente a Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, los protagonistas de los videos.

Mientras el Pleno debatía este tema, los congresistas fujimoristas Maritza García y Héctor Becerril participaron del programa N Portada en un intenso debate. García, que ya no pertenece a FP, pero sigue siendo fujimorista, apareció con el micrófono de Canal N, mientras que Becerril hablaba a manos libres.

Lo que señaló Becerril es que el objetivo era quitarle la inmunidad parlamentaria a los acusados para que vayan al Poder Judicial. Obviamente, este congresista apoya el desafuero, alineado con las órdenes de su jefa, Keiko Fujimori.

García, por su parte, se quejó de la exclusión que habría sufrido cuando aún era integrante de la bancada FP. 

Ambos se acusaron de falta de conocimiento de las reglas del Congreso y del contenido de la Constitución. ¿Quién ganó? Véanlo en el video:



- Más información en nuestra sección Política.