Su continuidad en el cargo se mantuvo en suspenso en las últimas semanas, luego que el Congreso deslizara la posibilidad de interpelar a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, cuestionada por la salida de la exasesora legal de su despacho, Lesly Shica Seguil

En medio de la controversia que se ha generado al respecto y la inesperada renuncia David Tuesta al Ministerio de Economía, La Rosa tuvo que negar la dimisión a su cartera, tal como se anunció en otros medios de comunicación.

En ese sentido, la titular del Midis señaló en diálogo con El Comercioque no son correctas tales afirmaciones y que tampoco se le ha pedido que deje el despacho que ocupa desde el 2 de abril, cuando César Villanueva asumió la presidencia del Consejo de Ministros.

La ministra La Rosa viene siendo criticada por un sector del Congreso por la salida de Shica, quien difundió una carta el 15 de mayo pasado en la que indicaba que la viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos Zavala, se reunió con ella para pedirle su renuncia por los comentarios que hizo en alusión al caso de la legisladora María Elena Foronda y su exasesora Nancy Madrid Bonilla, contratada a pesar de haber purgado cárcel por pertenecer por terrorismo.

Otro de los temas controversiales fueron las contradicciones en las que entró con su viceministra Elvia Campos por el caso de Lesly Shica. La Rosa había señalado que esta funcionaria había presentado su renuncia. Sin embargo, exviceministra de Contrataciones Sociales negó haber dimitido tal como lo afirmó la ministra, sino que se enteró de la noticia a través de los medios de comunicacón.

"Tomé conocimiento anoche, 29 de mayo del presente a través de una entevista en medios de comunicación masiva, Canal N; en el cual en sus declaraciones públicas usted acepta mi renunciar al cargo de Viceministra de Prestaciones Sociales. Al respecto me veo en la imperiosa necesidad de aclarar que hasta la fecha no he presentado mi renuncia a dicho cargo sino a través del presente, sorprendiéndome sus declaraciones vertidas en medios de comunicación, las mismas que dañan mi imagen, reputación personal y profesional, no siendo este el mecanismo idóneo de formalización de dicho acto”, manifestó Campos.

Los voceros y miembros de bancadas como las de Fuerza Popular, el Apra y Acción Popular exigirán explicaciones a la ministra por la salida de Shica como funcionaria del Midis, ya que desde el Parlamento, consideran que la salida sería una represalia por sus críticas a la contratación de una sentenciada por terrorismo del MRTA como trabajadora del despacho de la congresista del Frente Amplio, partido en el que militó La Rosa.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


El motivo de la renuncia de David Tuesta al Ministerio de Economía y Finanzas

Liliana La Rosa en la mira de Fuerza Popular y el Apra para ser interpelada

La ministra Liliana La Rosa cava su propia tumba

María Elena Foronda retira a su asesora acusada de ser exmiembro del MRTA