Debe haber sido una dura decisión para Ricardo Gareca, pero él ya tenía todo planeado para todos los escenarios. La inhabilitación de Paolo Guerrero por dar positivo en una prueba antidopaje, la reducción de su pena, el aumento del castigo y su última apelación hicieron que la lista de jugadores para ir al Mundial de Rusia 2018 se vaya modificando en el camino. 

Luego de finalizado el amistoso frente a Arabia Saudita, ya con el capitán de vuelta y con dos goles en el partido, el entrenador tuvo que tomar la decisión, aunque ya anticipada. Sergio Peña es el que ha quedado fuera de la lista de 23 que mañana debe ser enviada a la FIFA.

El volante peruano jugó unos minutos del segundo tiempo en Suiza y hasta estuvo a punto de meter un gol de larga distancia. Tras difundida la noticia de su salida del equipo, el jugador de 22 años del Granada de España publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram:

"Hoy me toca vivir el momento más duro de mi carrera y sentir que no hice lo suficiente para poder estar en el mejor torneo del mundo y representar a mi país de la mejor manera,de que mañana despertaré con más fuerzas que nunca y seguiré con lo que más amo de la mejor manera, quiero agradecerle a todo el Perú que me apoyo mientras participe con la selección,agradecerle a mis compañeros y al comando técnico de la selección por lo bien que me trataron desde el momento en que fui convocado por primera vez,se merecen lo mejor y siempre los estaré apoyando porque me siento parte de esta familia,agradecerle a mi familia por todo el apoyo que me brindó y porque gracias a ellos pude lograr todo lo que soy hasta el día de hoy,agradecerle a mi novia que siempre esta conmigo en las buenas y en las malas y por ser la persona que me dio la alegría más grande del mundo que es formar una familia,se que tendré mi revancha,VAMOS PERÚ".

-


Con ello, la lista de 23 de Perú queda así: 

1. Pedro Gallese

2. Carlos Cáceda

3. José Carvallo

4. Aldo Corzo

5. Luis Advíncula

6. Anderson Santamaría

7. Alberto Rodríguez

8. Miguel Araujo

9. Christian Ramos

10. Miguel Trauco

11. Nilson Loyola

12. Wilder Cartagena

13. Pedro Aquino

14. Yoshimar Yotún

15. Renato Tapia

16. Christian Cueva

17. Jefferson Farfán

18. André Carrillo

19. Edison Flores

20. Paolo Guerrero

21. Raúl Rudíaz

22. Paolo Hurtado

23. Andy Polo


- Más información sobre Rusia 2018 aquí.


[Foto de portada: EFE]