El delantero peruano Paolo Guerrero compartió una carta en sus redes sociales al conocer que el Tribunal Federal Suizo le suspendió la sanción de 14 meses impuesta por el TAS. En ella envió su agradecimiento a todos los que lo apoyaron durante su lucha por jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. 

"Ya no hay sueños imposibles", señaló el capitán de la 'bicolor' donde al mismo tiempo aprovechó en agradecerle al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien lo acompañó durante su estadía en Zúrich, Suiza, tras la reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.  

"Esta decisión, hace justicia, al menos parcialmente y compromete mi agradecimiento al Tribunal Suizo", escribió Paolo Guerrero.

carta de paolo guerrero

Ha trascendido que el apoyo expresado por  la FIFA, FIFPro, capitanes de Australia, Dinamarca y Francia, así como los de otros países que irán al Mundial Rusia 2018 habrían pesado en la decisión del Tribunal Federal Suizo. Por ello, el capitán peruano no ocultó su gratitud con todos los que lo respaldaron en su lucha. 

Con este fallo se "suspende temporalmente" la sanción impuesta por el TAS hacia el capitán peruano por arrojar positivo en la prueba antidopaje en el partido ante Argentina por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. El proceso que llevará el 'Depredador' volverá a ser revisado luego de la Copa del Mundo.

"Mi batalla sigue y de ello seguirán a cargo mis abogados, a quienes también agradezco. Yo me uno a mi Selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país", finaliza la carta de Guerrero. 

El presidente de FPF expresó su alegría por este logro, y aseguró que tanto en el Perú como en el mundo están felices por esta noticia. “El fútbol peruano, el fútbol sudamericano y el fútbol mundial están felices con esta noticia”, dijo Edwin Oviedo, quien, además, agradeció al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, por darles esperanzas. “Él nos recomendó que lucháramos hasta el final e hicimos oído a esa recomendación”, comentó en RPP.

Asimismo, en otra carta agradeció a Paolo Guerrero "por sus gentiles palabras hacia la FPF y mi persona". “Quisiera compartir mi inmensa alegría que Paolo tenga el derecho de jugar en la Copa Mundial de Rusia 2018. Esta alegría no solo por la Federación Peruana de Futbol, si no por todo el pueblo peruano”, dijo Oviedo en la misiva.

Al ser consultado sobre cuándo se integrará Guerrero a los entrenamientos de la selección peruana. “Él se pone hoy mismo a disposición del profesor Ricardo Gareca (…) Estamos a unos 80 o 90 kilómetros de distancia, pero va a tener que ser hoy”, aseguró el titular de la FPF.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Tribunal Federal de Suiza le dio el SÍ: Paolo Guerrero va al Mundial de Rusia

Tribunal Federal de Suiza desmiente haber tomado decisión sobre caso Paolo Guerrero

FPF respalda ante Tribunal Federal Suizo apelación de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero no pierde la fe de jugar el Mundial de Rusia: "Creo en la justicia suiza"