Está al borde del desafuero por los videos que difundió el parlamentario de Fuerza Popular Moisés Mamani. Sin embargo, Kenji Fujimori, a pesar de su delicada situación en el Congreso, no ha dudado en volver a arremeter contra la bancada ‘naranja’. Esta vez el congresista no agrupado aseguró que se arrepiente de cederle la mesa directiva a Luz Salgado al inicio del quinquenio.

“Yo pensé que en ese momento era la persona idónea (Luz Salgado), pero me he quedado sorprendido porque una cosa es una persona con poder y otro sin poder”, expresó en diálogo con ATV.

El menor de los Fujimori aseguró que el partido que lidera su hermana Keiko, “quiere hacer todo esto (su destitución) de manera express porque quiere el control de la mesa directiva”. Dijo esto en relación a lo señalado por el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien ni bien culminó la aprobación del informe en la Comisión Permanente, se mostró seguro que se alcanzarán los votos necesarios para la destitución del parlamentario no agrupado Kenji Fujimori en el Pleno del Congreso de la próxima semana.

Respecto a la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, a darse el próximo mes de julio, la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta señaló que “Fuerza Popular no teme perder la Mesa Directiva, somos democráticos. Por ello, es necesario que en esta contienda que se avecina todos aquellos que pretenden ser candidatos se presenten”.

Hasta el momento, solo las bancadas de Fuerza Popular y la de Nuevo Perú tienen decidido votar en bloque a favor del desafuero de Kenji Fujimori y sus colegas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por un presunto intento de compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En tanto el vocero del Nuevo Perú Alberto Quintanilla indicó que su agrupación no apoyará "un desafuero exprés" contra Fujimori, Ramírez y Bocángel. “Nosotros no apoyaremos un desafuero exprés, sino con un ordenamiento previo, solo así podría iniciarse una destitución a través del Congreso”, declaró a la agencia Andina.

Tiene miedo

En otro momento de la entrevista, Kenji Fujimori expresó que su mayor temor es que su padre Alberto Fujimori regrese a la cárcel. En ese sentido, recordó que cuando se dio el indulto, Fuerza Popular emitió un comunicado en el que se alegraban por la libertad de su padre pero cuestionaron “las formas en las que se dio”, lo cual hizo que se debilite el indulto humanitario otorgado por Kuczynski.

Fuerza Popular quiere hacer creer a la población un trueque de votos por indulto humanitario”, dijo el legislador al asegurar que su bancada se sintió traicionada al mostrarse cercano a Kuczynski y su esposa Nancy Lange.

“Mi papá y mi mamá son mi felicidad, por ellos doy todo. Si me dicen (que elija) entre la vida y la salud de mis papás o mi carrera política, chau política”, aseguró Kenji Fujimori.

(Foto de cabecera: Exitosa)

Notas relacionadas:


Fuerza Popular no teme perder la Mesa Directiva del Congreso, asegura Karina Beteta

El comienzo del fin: Comisión Permanente aprueba informe para desaforar a Kenji Fujimori

Héctor Becerril está seguro que conseguirán los votos necesarios para desaforar a Kenji Fujimori

Fuerza Popular alista una "interpretación auténtica" para asegurar el desafuero de Kenji Fujimori